¿Qué causa la decoloración de los dientes?
Uno tiene los dientes más amarillos que el otro. Pero, ¿cómo surgen los dientes descoloridos? Puede haber varias razones para la decoloración de los dientes. Nos gustaría explicártelo en este blog.
Causas externas e internas de los dientes descoloridos
Cuando observamos la decoloración de los dientes, podemos colocar las decoloraciones en dos grupos. Hay causas internas y externas.
Causas internas de los dientes descoloridos
La decoloración interna de los dientes se produce desde el interior del cuerpo. Por ejemplo, las decoloraciones en el esmalte dental o la dentina pueden ocurrir debido, por ejemplo, a la herencia, la vejez, un trastorno del páncreas o medicamentos. El estado de los dientes, por ejemplo, si tienen grietas, también son causas internas de decoloración.
1. Decoloración por herencia
Los dientes están formados por dentina y esmalte dental. El grosor de la dentina y el esmalte dental están determinados genéticamente. El grosor de la dentina determina qué tan blancos son tus dientes. El esmalte es la capa protectora que rodea los dientes. Cuanto más grueso es el esmalte, mejor puede retener la dentina su color blanco. Es por eso que algunos tienen dientes naturalmente más blancos que otros. Tus genes también influyen en gran medida en la rapidez con la que tus dientes se decoloran con el paso de los años.
2. Dientes descoloridos por la edad
Con el paso de los años, los dientes se van desgastando y el esmalte dental va desapareciendo cada vez más. Esto hará que tus dientes se vuelvan más amarillos con el paso de los años. Este es un proceso muy natural que no se puede detener. Por supuesto, se puede disimular, por ejemplo, blanqueando los dientes.
3. La medicación afecta el color
Diferentes medicamentos que contienen colorantes pueden decolorar los dientes. Esto es especialmente cierto cuando los niños pequeños están tomando medicamentos.
4. Cuidado con los dientes agrietados
Las grietas pueden ocurrir en los dientes debido, por ejemplo, a una caída. Las grietas pueden ocurrir incluso si alguien rechina mucho los dientes. ¿Eso te molesta? Trata de hacer esto lo menos posible.
es mejor que lo haga alguien que se especialice en ello. Por estas razones, creemos que es mejor no blanquear los dientes con un kit de blanqueamiento.
Decoloración externa de los dientes.
Las decoloraciones externas son decoloraciones causadas por influencias externas. Estas decoloraciones tienen lugar principalmente en la superficie de los dientes. Las decoloraciones externas son decoloraciones causadas, por ejemplo, por la comida y el tabaco.
1. Presta atención a los siguientes alimentos
Es de gran ayuda prestar atención a lo que come y bebe. Algunas bebidas y alimentos realmente pueden decolorar tus dientes. ¿Quieres disfrutar de unos dientes blancos y radiantes durante el mayor tiempo posible?
Entonces lo mejor es dejar los siguientes alimentos:
- Hielo
- Jugo
- Vinagre
- Té
- Café
- dulces
- vino tinto
- pepinillos
- Raíz de remolacha
- Bebidas energizantes
- Bebidas carbonatadas
- Salsas rojas y oscuras como ketchup y salsa de soja.
Por supuesto, no estamos diciendo que nunca deba volver a consumir ninguno de los alimentos anteriores. Sin embargo, si no quieres decolorar tus dientes tanto como sea posible, es una buena idea no consumir alimentos de esta lista de manera regular.
2. Dientes amarillos por fumar
Fumar no solo es malo para la salud, sino que también afecta a los dientes. Además, fumar puede incluso decolorar los empastes. Además, fumar puede causar inflamación en las encías. Esta inflamación puede hacer que se vuelva a acumular placa entre los dientes, lo que hace que los dientes se decoloren. Además, tales inflamaciones pueden causar cosas aún más desagradables en los dientes e incluso en la mandíbula, por lo que en realidad es mejor dejar esos cigarrillos atrás.
3. Otros factores para la decoloración
Además de las causas anteriores, también existen otros factores que pueden decolorar los dientes. Por ejemplo, el sarro puede dar a tus dientes un brillo amarillo grisáceo. La placa dental también les da a los dientes un brillo amarillo. El sarro y la placa pueden ser causados por un mantenimiento dental deficiente.
Cómo mantener los dientes lo más blancos posible
Por lo tanto, la decoloración de los dientes está determinada por el grosor de la dentina y el grosor de la capa de esmalte dental que se encuentra sobre los dientes. Para conservar lo mejor posible el esmalte dental, es importante que limpies y cuides tus dientes adecuadamente. Una vez que el esmalte dental desaparece, no vuelve. También puedes vigilar lo que bebes y comes para mantener el color de tus dientes lo más blanco posible.