Pros y contras del blanqueamiento dental
Hoy vamos a explicaros algunos pros y contras del blanqueamiento dental.
Si estás leyendo esto, es posible que estés considerando la opción de blanquear tus dientes, así que creemos oportuno que estés bien informado del tema para tomar las mejores decisiones sobre tu salud bucodental.
Contras del blanqueamiento dental
Comenzamos por la parte más desagradable pero puede que la más importante, ya que existen cierto riesgos si decides blanquear tus los dientes de cualquier manera.
Kits de blanqueamiento dental en casa
Utilizar kits de blanqueamiento dental es el mayor error que puedes cometer. ¿Por qué? Principalmente porque la mayoría de estos kits provienen de países en los que no es obligatorio superar ningún test de calidad o sanitario. Por lo que no sabes a ciencia cierta qué productos estás utilizando para blanquear tus dientes. Además, con estos kits no conseguirás el blanqueamiento que tienes en mente y te avanzamos que no superarán tus expectativas.
Los resultados no son permanentes
Pese a utilizar los mejores materiales y tecnologías del sector, el blanqueamiento dental no es permanente, por lo que deberás hacer un pequeño mantenimiento cada cierto tiempo además de contar con una buena higiene bucodental diaria.
Los alimentos prohibidos
Existe una lista de alimentos que pueden arruinar tu blanqueamiento dental antes de tiempo, en esta lista puedes encontrar alimentos como el café, el té, los arándanos, el vino tinto, algunas especias y bebidas azucaradas.
No significa que no puedas comer o tomar estos alimentos, pero tienden a afectar negativamente al color blanco que proporciona un blanqueamiento dental profesional.
Pros del blanqueamiento dental
Aumenta tu autoestima
No hay nada como sentirse bien con un@ mism@. Blanquear tus dientes hará que te sientas mejor contigo mismo y con tu sonrisa. También querrás compartir tus resultados y experiencias con los demás, por lo que vas a sonreír como nunca.
Una sonrisa perfecta
Sabemos que es algo lógico pero queremos destacar el gran beneficio que aporta un blanqueamiento dental a nuestra dentadura. Además de verse más blancos, también disminuyen las manchas derivadas del tabaco u otros productos en los dientes.
Un blanqueamiento dental profesional hará que vuelvan a tener un color uniforme en todos tus dientes. ¡Por fin podrás sonreír sin excusas!
Aumenta tu higiene y cuidado dental
Con tal de alargar la duración de tu blanqueamiento dental, vas a tratar de cepillar tus dientes y mantener tu higiene dental al nivel más óptimo. Tampoco es cuestión de obsesionarse, pero verás como ya no te olvidas nunca de cepillarte los dientes después de las comidas.
Ahora que ya tienes un mayor conocimiento sobre los pros y contras del blanqueamiento dental, seguro que vas a tomar mejores decisiones en temas tan importantes como son tus dientes.
Si tienes alguna duda o consulta relacionada con el tema puedes ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte y aconsejarte.