¿Cómo prevenir que los dientes se pongan amarillos?
En The Teeth Whitener sabemos lo importante que es tener una buena salud bucodental, dicen que la sonrisa es nuestra carta de presentación y por eso debemos de cuidar la higiene y apariencia de nuestros dientes.
Existen muchas causas por las cuales se pueden volver más amarillos de lo que ya son y muchos consejos que harán mejorar el aspecto de tu sonrisa. Hoy vamos a deciros algunos tips para evitar que se vean amarillos tus dientes y puedas disfrutar de tu sonrisa sin complejos.
Causas
Como comentábamos anteriormente existen varias causas por las cuales los dientes tienden a ponerse de color amarillo, entre ellas está:
La alimentación:
- Los alimentos que ingerimos día a día contienen propiedades que tiñen nuestros dientes y es por eso que poco a poco los dientes pierden su color natural. Entre los alimentos que contribuyen a este proceso cabe destacar los siguientes:
Té - Café
- Curry
- Vino tinto
- Remolacha
- Salsa de soja
- Salsa de tomate
- Vinagre balsámico
- Bebidas energéticas
- Alimentos azucarados
Recomendamos enjuagar la boca con agua después de consumir estos alimentos. Esto te ayudará a minimizar el daño causado en tus dientes y a reducir el tiempo que estas sustancias tratan de manchar tus dientes.
El tabaco:
Como ya sabrás el tabaco contiene sustancias muy nocivas para nuestra salud y en especial para nuestros dientes. Sustancias como la nicotina o el alquitrán contribuyen a que nuestros dientes se vuelvan más amarillos ya que estas sustancias taponan los poros del esmalte y van cambiando su color natural.
El grado de decoloración de tus dientes es proporcional al consumo de tabaco que cada uno tenga, es por eso que para mantener tus dientes en buen estado no es nada recomendable fumar tabaco ni cigarrillos electrónicos.
La genética:
Si desde pequeño has tenido los dientes de color amarillo, es posible que sea por la genética que has heredado de tus padres. Es posible que tus dientes sean más porosos, lo que significa que tienden a obstruirse y ensuciarse con más facilidad, o simplemente que el color de tu esmalte sea de un color más amarillento de por sí.
La higiene
El sarro o la placa son síntomas de no estar llevando una buena higiene bucodental. Estos tienden a depositarse en el esmalte de los dientes y contribuyen a la decoloración de los dientes. Estos depósitos de sarro o placa suelen formarse sobre tus dientes o alrededor de ellos y únicamente se puede remover con una limpieza bucodental profesional.
Una vez retirado el sarro de los dientes, recomendamos un tratamiento de blanqueamiento dental para volver a lucir la sonrisa que siempre has deseado, en tan solo una visita podrás recuperar varios tonos del blanco natural de los dientes.
Ahora ya sabes algunas de las causas por las cuales los dientes tienden a adquirir un color amarillento, te recomendamos que evites todo aquello que lo propicia y tomes acciones para mantener una buena higiene y luzcas una sonrisa radiante.
No esperes más con el blanqueamiento dental y pide cita ahora.