¿El blanqueamiento dental es malo para los dientes?
El blanqueamiento dental no tiene por qué ser necesariamente malo para los dientes. A menos que se utilicen agentes blanqueadores nocivos como el peróxido de hidrógeno o el cloro. Es por eso que las personas son escépticas y se preguntan si blanquear los dientes no es malo para los dientes. Estamos encantados de explicarle cómo funciona.
Un pedazo de dientes resultó ser historia.
La gente ha estado tratando de blanquear sus dientes desde el siglo XIX. A lo largo de los años se han probado todo tipo de técnicas y remedios, no todos igual de buenos para los dientes. Desde entonces, se han realizado numerosos estudios científicos sobre los riesgos del blanqueamiento dental, lo que nos ha hecho mucho más sabios al respecto.
¿Por qué la gente blanquea sus dientes?
Los dientes más blancos han sido un ideal de belleza durante siglos. Los dientes blancos se ven mejor que los dientes amarillos, razón por la cual muchas personas quieren dientes blancos. Sin embargo, los dientes pueden decolorarse con los años, debido tanto a condiciones internas como externas. Por ejemplo, piense en la comida y el tabaco. Para tener dientes más blancos (nuevamente) muchas personas eligen blanquearse los dientes.
Pero, ¿el blanqueamiento dental es malo?
El blanqueamiento dental no tiene por qué ser necesariamente malo para los dientes. Sin embargo, puede serlo si se utilizan agentes blanqueadores nocivos como el peróxido de hidrógeno o el cloro. El peróxido de hidrógeno puede romper la raíz del diente desde el exterior. Esto es muy difícil de restaurar. Es por eso que los científicos desaconsejan el uso de altos niveles de peróxido de hidrógeno al blanquear los dientes. Sin embargo, el peróxido de hidrógeno se puede utilizar con seguridad en un bajo porcentaje. Incluso entonces, sigue siendo un agente blanqueador eficaz para blanquear los dientes.
Nota: nunca use cloro
Algunas personas comienzan a blanquearse los dientes en casa cepillándose los dientes con una gota de cloro. ¡Recomendamos encarecidamente no hacerlo! Una gota de cloro no solo puede dañar el esmalte dental, sino también hacerlo desaparecer por completo. Además, si accidentalmente tragas aunque sea una gota de cloro, debes acudir al médico con urgencia.
Normativa europea sobre blanqueamiento dental
Recién desde el 1 de noviembre de 2012 se han elaborado normas europeas que establecen que no todo el mundo puede blanquear con un alto contenido de peróxido de hidrógeno. Antes del 1 de noviembre de 2012, no había reglas claras al respecto. Dado que estas reglas están vigentes, solo los dentistas e higienistas dentales (bajo la supervisión de un dentista) con un alto contenido de este agente blanqueador pueden blanquear los dientes. Desde entonces, también se ha establecido un límite en el porcentaje que se puede utilizar. Por ejemplo, los dentistas y los higienistas dentales pueden usar peróxido al 6 % por tratamiento. A otras personas, como los esteticistas, se les permite trabajar con solo un 0,1 % de peróxido. Para evitar que personas no autorizadas trabajen con un porcentaje demasiado alto de peróxido, ya no se permite vender productos en la tienda a los consumidores que contengan más del 0,1 % de peróxido.
¿No quiere correr ningún riesgo con el blanqueamiento dental?
Entonces elige The Teeth Whitener Barcelona, porque solo blanqueamos sus dientes con el gel blanqueador SIN peróxido 100% seguro. Este gel blanqueador no contiene peróxido de hidrógeno y se compone únicamente de ingredientes naturales. Esto quiere decir que blanquear tus dientes con nosotros no tiene consecuencias negativas para tus dientes. Además, un tratamiento en The Teeth Whitener Barcelona es completamente indoloro y cada tratamiento es realizado por personal autorizado.
¿Estás convencido de que nuestro método de blanqueamiento dental es eficaz y seguro? ¿Y quiere dientes blancos radiantes y una apariencia segura? Entonces haga una cita con nosotros directamente o visite una sucursal cerca de usted.